Foro

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por Ana Burgos.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Participante
      Ana Burgos

¡Buenos días!

Con esta intervención me despido de todas vosotras y vosotros. Ha sido un placer compartir saberes y tramar cambios para la mejora social en clave feminista con profesionales tan comprometidas/os. Si tenéis alguna duda o cuestión, no dudéis en plantearla por aquí. Estaré encantada de seguir leyéndoos y contestando la semana que viene.

Además, para finalizar el módulo os quería recomendar una iniciativa, la de la entidad Irídia, en Barcelona, la cual “defienden los derechos civiles y políticos, denuncian la violencia institucional y promueven cambios en las políticas públicas”. ¿Recomendáis alguna otra entidad así en otro territorio? Me encantaría conocerlas 🙂

En concreto, os recomiendo dos de sus publicaciones: “Violencia institucional y revictimización en el sistema judicial y de denuncia de violencies sexuales y “Estereotipos de género en el sistema judicial”. Ambas están exclusivamente en catalán pero no quería dejar de recomendároslas porque, a mi juicio, son de especial calidad y muy útiles para entender y lidiar con los sesgos de género en el ámbito jurídico e institucional en general.

*No hay manera de que me este mensaje se publique cuando introduzco los enlaces. Si ponéis en el buscador “Irídia”, os saldrá la entidad y, en el apartado de publicaciones, la tercera y la cuarta empezando por el final que os salen son a las que me refiero.

• Este debate fue modificado hace 1 año, 6 meses por Ana Burgos.
      Participante
      Dolores Portillo Morales

Muchas gracias Ana por compartir tu saber.

Personalmente, me has abierto nuevas puertas y me doy cuenta de todo lo que todavía me falta por aprender y descubrir.

Como me decía un compañero, después de tantos años de profesión y de ser pioneros en la puesta en marcha de los dispositivos públicos de atención a drogodependencias de la Comunidad de Madrid, ahora nos surge este nuevo reto: introducir la PG en nuestros Centros y estar atentos a todas las posibles violencias que sufren las mujeres.

muy enriquecedor

Participante
        Ana Burgos

Gracias a ti, Dolores, y al resto de tus compañeras y compañeros, por estar tan receptivxs, hacer devoluciones tan buenas y mostrar tanto interés y ganas de incorporar esta mirada en vuestro trabajo.

Como dices, es un nuevo reto, pero os aseguro que os reportará muchas alegrías y mejoras en las intervenciones.

Un abrazo!

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar logeado para responder a este hilo.

Contenido del Curso

Expandir todo