Buenas tardes,
Estoy encantada de poder compartir con vosotra/os reflexiones sobre cómo podemos mejorar la intervención con las mujeres que atendemos desde la red de drogodependencias.
He revisado vuestras aportaciones en los foros anteriores y os he de decir que ha sido muy grato comprobar cómo, a pesar de que somos conscientes que nos queda mucho por mejorar estamos en el buen camino que es el del aprendizaje y revisión permanente.
Este último módulo pretende ser un espacio para reflexionar sobre qué elementos del sistema de tratamiento (incluidas las diferentes instituciones: servicios de infancia, de salud mental, etc.) dificultan los procesos de recuperación de las mujeres y qué aspectos deberíamos cambiar para mejorarlos.
Tanto Gisela como yo somos conscientes que los seis casos expuestos son de alta complejidad y tienen finales que seguramente no son los que nos gustarían como acompañantes de sus procesos.
Para iniciar el debate os propongo dos sistemas y podéis elegir el que más os apetezca:
1/ Abriré un hilo de debate libre en el cuál podéis ir aportando comentarios, aspectos que os llaman la atención, situaciones que os encontráis en vuestra práctica diaria y que os gustaría compartir….
2/ iniciaré otros hilos de debate sobre temas que se repiten en los casos expuestos y que a Gisela y a mí nos parecen interesantes para profundizar.
Si tenéis preguntas o necesitáis alguna aclaración sobre los casos nos las podéis hacer llegar e intentaremos aclararlas.
Buen trabajo y nos encontramos en “los hilos de debate”.