Respuesta a: Presentación del equipo técnico y docente

Participante
Gisela Hansen

Hola a todas,

Yo soy Gisela Hansen y estaré con vosotras en el desarrollo del módulo 3, a vuestra disposición para resolver dudas y dinamizar los foros.

En cuanto a mi trayectoria profesional, soy Doctora en Psicología especializada en género, adicciones y salud mental. Inicié mi carrera cómo psicóloga clínica en ámbito hospitalario pero en el año 2009 di un salto al tercer sector para poder intervenir desde otro lugar, un acompañamiento más horizontal y biopsicosocial. He trabajado como psicóloga de intervención directa desde el año 2009 en recursos de tratamientos esecíficos de adicciones y violencia, tanto a nivel residencial, como ambulatorio. En cuanto a la labor de incidencia en la necesidad de implementar la perspectiva de género y de derechos formo parte de la junta directiva de la Federación Catalana de Drogodependencias, coordinando los grupos de trabajo de género y drogas y la comisión de derechos de la infancia. También formo parte de otras plataformas del tercer sector en las comisiones de género e intervención como RIOD, UNAD, Red Género y Drogas, y he realizado diversas intervenciones en foros de Naciones Unidas de Viena y NY (UNODC) y la semana de las políticas de drogas en Ginebra sobre la necesidad del enfoque de género en adicciones, y acompañamientos técnicos/formativos a ONGs de Iran y Paraguay. Actualmente soy la coordinadora de la Asociacion Dianova y docente e investigadora de la Universidad de Barcelona en el ámbito de las adicciones, género y la ética en la intervención psicosocial y consultora de proyectos europeos sobre género adicciones y en el O’Neill Institute (Georgetown University).

Nos vemos en los foros del módulo 3. Un abrazo!