Buenos días,
Soy Inmaculada Ballano, educadora social del CAID de Móstoles. Llevo en adicciones muchos años.
En cuanto a mi formación formal en perspectiva de género, es un poco escasa, aunque siempre he intentado formarme desde lo no formal, ya desde joven iba a la casa de la juventud, a los talleres que se impartían sobre la igualdad, prevención y violencia de género, luego ya en la facultad fui a talleres, conferencias etc. En cuanto a la formación formal, he realizado anteriormente el curso de violencia de género básico que impartió hace años la agencia antidroga. He realizado también cursos de igualdad, prevención y violencia de género tanto en el instituto de la mujer, como a través de Iguala2: “Federación de mujeres progresista”. Pero no he realizado ninguna formación de perspectiva de genero que tuviera en cuenta las adicciones, que es donde estamos trabajando. Creo que es importante estar formados, para poderlo llevar a cabo en nuestra vida diaria, y en nuestro trabajo, por eso espero que este curso nos de herramientas y una nueva visión para hacer mejor nuestras intervenciones. Muchas Gracias.