Respuesta a: Publicidad, consumo de alcohol y género

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Participante
Alicia Rius

Queridas Raquel,  Antonia, Maria del Pilar y Mónica, muchas gracias por vuestras interesantes y pertinentes respuestas. Efectivamente, la publicidad y el marketing buscan conectar con las tendencias y, en ese sentido, el feminismo es una tendencia social igual que hace unos años lo era el machismo mas rancio. En ese sentido, corre el riesgo de convertirse en un producto de consumo y vaciar de su contenido el potencial transformador que tiene.

De este modo, como señala Mónica, podemos seguir socializandonos en la desigualdad pero con una apariencia de igualdad. Raquel, Antonia y Maria del Pilar tambien recalcan en este sentido los mensajes fáciles de las y los influencers que, simplificando del todo el mensaje más politico del feminismo, lo que pretenden son crear productos de consumo en el mercado. Estos potenciales peligros y otros afectan en la población joven y en las tendencias que unas y otros tienen en cuanto a adicciones: adicción a las compras, al juego, a las drogas legales, etc.

Os agradezco vuestra participación y os animo a entrar en el chat del tema Interseccionalidad para seguir conversando. Un cordial saludo